Vistas de página en total

sábado, 15 de febrero de 2014

Selección de la batería adecuada

PASO UNO - SELECCIONE LA BATERÍA ADECUADA

Consulte en el manual de su vehículo las recomendaciones sobre fabricantes de equipamiento original para:
Tamaño de batería - el tamaño de batería que mejor se ajusta a las dimensiones físicas de su vehículo. En muchos vehículos se pueden montar más de un tamaño de batería.

Corriente de arranque en frío (CCA) (EN) - La corriente de arranque en frío es fundamental para contar con una buena capacidad de arranque. Es el número de amperios que una batería puede soportar durante 30 segundos a una temperatura de 0 °F antes de que su tensión caiga a niveles inservibles.
Capacidad de reserva - Sirve de ayuda para alimentar el sistema eléctrico de su vehículo si falla el alternador. Identifica durante cuántos minutos puede suministrar la batería la energía suficiente sin caer por debajo de la tensión mínima necesaria para hacer funcionar su vehículo.

En general, tanto para la corriente de arranque en frío como para la capacidad de reserva, cuanto más alto sea este número, mejor. No obstante, si vive usted en un lugar con clima frío, la corriente de arranque en frío es un aspecto muy importante a la hora de elegir una batería. Por el contrario, si vive usted en un lugar de clima cálido, no necesitará tanta potencia de arranque en frío. 

Si busca una batería de ciclo profundo para aplicaciones náuticas o de todoterreno, también debe tener en cuenta lo siguiente:
El tipo de equipamiento que se debe alimentar
La cantidad de amperios necesarios para hacer funcionar el equipamiento
El número de horas que utilizará el equipamiento
Multiplique los amperios por las horas para determinar la cantidad de amperios-hora (Ah) que necesitará. 
Consumo de corriente del equipamiento (amperios) x Tiempo (horas) = Ah 

consumo

*Busque una batería que proporcione la cantidad necesaria de Ah para el tiempo y la tensión especificados. Para contar con un margen de seguridad, incremente el número de Ah en un 20%.

Paso dos - Retire la batería antigua

Consulte las instrucciones específicas en el manual de instrucciones. Antes de extraer la batería antigua, anote cuidadosamente la ubicación del polo positivo de la batería y marque la polaridad en el cable positivo. Al hacerlo, se evita instalar la nueva batería con la polaridad cambiada.
Retire primero el conector del cable de masa. Al adoptar esta precaución se evita que se produzcan daños en el cableado y/o en la batería porque las herramientas "hagan masa".

Utilice la tuerca o llave de boca del tamaño adecuado para retirar los cables de la batería.

Inspeccione la superficie de apoyo de la batería para comprobar que no haya daños por corrosión. Asegúrese de que la superficie de apoyo y el listón estén en buen estado y no presenten corrosión. Las piezas corroídas pueden limpiarse con agua (a la que se habrá añadido un poco de amoniaco o bicarbonato sódico de uso doméstico) y frotarse con un cepillo de púas duras. Las piezas que se hayan limpiado se deben secar y pintar. No pinte los polos de la batería. 

Limpie y apriete la conexión de masa.

Paso tres - Instale la nueva batería

Cuando se coloque en el vehículo, la batería debe quedar nivelada sobre la superficie de apoyo. Asegúrese de que no quedan objetos extraños en la superficie de apoyo que puedan causar daños en la parte inferior del contenedor de la batería.

El soporte se debe apretar hasta que quede ajustado. No se debe apretar hasta el punto de que deforme o rompa la cubierta o la carcasa de la batería. 
el cable de masa negativo debe ser el último en conectarse a la batería.
Compruebe que la polaridad de la batería sea la correcta conforme a las especificaciones del vehículo. Normalmente se indica la polaridad de la masa. Una polaridad inversa puede provocar graves daños en el sistema eléctrico del vehículo. Tenga en cuenta que el borne positivo es más grande que el negativo.

Paso cuatro - Reciclar batería antigua


Póngase en contacto con un taller de reparación del automóvil. La mayoría de ellos aceptan baterías antiguas para su reciclaje aunque la batería no se haya adquirido allí.

Póngase en contacto con un minorista que venda baterías de plomo-ácido nuevas. La mayoría de los puntos de venta de minoristas que venden baterías de plomo-ácido para automóviles también recogen baterías usadas para su reciclaje. 

Si no consigue encontrar un minorista o un instalador que acepte su batería, póngase en contacto con un centro de reciclaje o con el departamento de salud pública más próximo a su lugar de residencia; allí le podrán indicar dónde hay un depósito para residuos peligrosos o un punto de recogida para su eliminación segura.

Póngase en contacto con la empresa municipal de recogida de basuras de su localidad, pues es posible que existan normas y fechas específicas para la retirada de residuos peligrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario